viernes, 9 de diciembre de 2016

Actividades al aire libre y sus beneficios

Según algunos estudios científicos, durante los primeros 5 minutos de realizar alguna actividad al aire libre, (no importa cual sea) es cuando se realiza el mayor aumento de autoestima y mejora el ánimo. Estos beneficios aumentan porque mantenerse en espacios verdes, rodeado de naturaleza y aire limpio, no da una sensación de satisfacción y libertad.

Practicar cualquier actividad al aire libre como caminar, correr o ir en moto son actividades gratuitas que se encuentran al alcance de todos. Todas estas actividades pueden desarrollarse en grupo y eso nos ayuda más a ser sociables, dándole un toque extra al realizar esa actividad en compañía de otros.


Está comprobado que el nivel de endorfinas (las famosas hormonas de la felicidad) que se genera haciendo alguna actividad al aire libre es mayor que al hacerlas en un espacio cerrado.



Estos beneficios no sólo suceden a nivel físico. Según una investigación de la Universidad de Exeter, los ambientes naturales se asocian a una mayor sensación de vitalidad y optimismo, además de que disminuye notablemente los niveles de tensión, estrés y enojo.


Algunas actividades que puedes realizar son:

  • Rafting: A bordo de un bote neumático y sin motor, tú y tus amigos pueden tripular mediante remos un bote a través de un río de montaña. La embarcación irá pasando los diferentes obstáculos que presente el río.
  • Kayak: Es muy parecido al rafting aunque un poco más tranquilo. Hay muchos modelos de pista y también dependerá de la experiencia. Normalmente se realiza en río sin mucho caudal y con aguas tranquilas.
  • Paseo en moto: Puedes ir a cualquier lugar y disfrutar de un placentero viaje ya que logra darte esa sensación de control de tu vida, de libertad y paz, además de contemplar visualmente el paisaje durante el camino y sentir que formas parte de él.

  • Gotcha: Es un juego grupal en el que se forman varios grupos, que vestidos de camuflaje y cargados de pistolas de pintura, hacen una simulación a escenas de guerra.
  • Senderismo: Caminar mientras vas disfrutando del paisaje en lo que llegas a tu destino, es una sensación mágica. El senderismo depende de la forma física de cada persona, así como de las rutas a las que se quiere llegar.

_______________________


Ahora que ya sabes los beneficios, aventúrate con tus amigos y planeen la actividad que más les guste.
_______________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario