martes, 6 de diciembre de 2016

¿Road trip en moto? 5 tips para que viajes seguro

Si tienes una moto, seguramente te encanta viajar en ella y, si ya pensaste en hacer un "road trip" a otras ciudades, la moto es una excelente opción para hacerlo, sobre todo si te apasiona este medio de transporte, ya que te da mucha libertad a la hora de escoger cuánto tiempo quieres pasar en un destino y te permite conocer a mucha gente que comparte la misma pasión por las motos.




Pero como toda aventura, requiere de cuidados especiales y precauciones que debemos tener en cuenta; a continuación te damos algunos tips para que te aventures en tu viaje:


  • Reparte bien el peso: Para tu viaje, lo más seguro es que cargues tu moto más de lo que piensas y eso es inevitable. Con mayor peso, el comportamiento de la moto cambia radicalmente, es por esto que es importante pensar en el reparto del peso a la hora de montar tu equipaje en la moto.
  • Cumple las normas de tráfico: Es muy común impacientarse sobre todo en casos de mucho tráfico. Muchos conductores a la hora de afrontar uno de esos atascos entran en un estado de nerviosismo que incluso desobedecen las normas de tráfico intentando escapar del atasco y, en muchas ocasiones, provocando accidentes. Ten paciencia, esto te evitará muchos problemas de los que después puedas arrepentirte.

  • Documentación en regla: No olvides llevar contigo y checar que toda tu documentación de la moto está en regla. Antes de comenzar tu viaje, asegúrate de que el seguro de tu moto está en vigor y toda la documentación al día.
  • Repuestos: Trata de llevar contigo algunas piezas de repuesto como atalajes, correas, sujecciones, bombillas y algunas herramientas. Ya que esto te será de gran ayuda en caso de alguna emergencia. 
  • Prepara bien la moto: Ya que acomodaste tu equipaje, recuerda ajustar la altura de los faros, a ser posible con todo el peso y un posible pasajero adicional, para que tu moto no termine alumbrando la cima de los árboles en vez de la carretera. Tampoco olvides modificar la presión de los neumáticos debido al peso. Y lo más importante que tu moto cuente con alarma, ya que así estarás más seguro a la hora de dormir en lugares donde no conoces. 
En los accesorios de Dinamo puedes encontrar una Alarma Audiobahn que cuenta con localizador de control remoto y protector antirrobo.


__________________

Ahora que ya sabes estos consejos, prepárate y ¡sal a conocer al mundo en compañía de tu moto!
__________________




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. como tu bien dices tambien un road trip requiere ciertos cuidados especiales, estaria encantada en recibir un poquito de ayuda, porque deseo viajar dentro de poco, y aun estoy evaluando opciones de seguro de viaje aqui en mexico. Necesito saber un poco mas de informacion ya que quiero saber si hay coberturas y asesoramiento! como no tengo moto un viaje en avion es mi opcion jiji ;) gracias bivu por poder aconsejarme si asi lo deseas. me gusta tu blog y espero que la comunidad me ayude tantito!!

    ResponderEliminar