lunes, 30 de enero de 2017

El uso de motocicletas en México


Las motocicletas son vehículos que tienen muchas ventajas, algunas de ellas, son que contaminan menos que un automóvil y que ocupan menos espacio, contribuyendo así a mejorar la movilidad para las personas que la utilizan.




* Las motocicletas también son consideradas con el medio de transporte más popular para desplazarse en México, donde, debido al tráfico, la velocidad promedio de los coches es de 17 kilómetros por hora.



* Durante los últimos 10 años, la cantidad de motocicletas en el país aumentó un 294% y, de ese total, 13% se encuentra en la capital, de acuerdo con cifras oficiales, esparciéndose por el resto de la república el demás porcentaje.



* De acuerdo con datos del Instituto de Geografía y Estadística (INEGI), el mercado mexicano registra cada año un aumento del  20% en la demanda de motocicletas a nivel nacional desde el año 2004.



* Es por esto que México es catalogado como uno de los países más atractivos para albergar este tipo de industrias, debido a su ubicación estratégica, mano de obra calificada, incentivos fiscales, tratados de libre comercio con 45 países, 30 acuerdos para la promoción y protección de inversiones.



* En el 2014 la importación de motocicletas acumuló 244 mil 711 unidades, lo que representa un incremento de 10 por ciento en comparación con el año 2013. Guatemala fue el país que importó más unidades, con 91 mil 386, seguido de Honduras con 46 mil, Costa Rica con 41 mil 552, Nicaragua con 31 mil 874 y El Salvador con 26 mil 853.






___________________

Todo este aumento es gracias a las grandes ventajas que ofrece transportarse en motocicletas. 

¿Estás interesado en comprar una moto? Checa nuestros modelos AQUÍ

___________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario