martes, 21 de marzo de 2017

¿Motocarro? Los motocarros más curiosos de la historia

Un motocarro es un vehículo de tres ruedas motorizado o es también conocido como “triciclo motorizado”.

En las primeras versiones la adaptación de la motocicleta se limitaba a la modificación de la parte posterior sustituyendo la rueda trasera por un eje de dos ruedas.




Comúnmente un motocarro se desarrolla sobre un chasís de motocicleta recortado para acoplarle la parte trasera donde se instalan las diferentes versiones de carrocería para pasajeros o plataformas para aplicaciones utilitarias.

La transmisión a las ruedas se hace a través de un diferencial en un eje rígido, montado sobre ballestas.



Los motocarros existen en el mundo desde el inicio de los vehículos a motor, de hecho si vamos en búsqueda de información en el año de 1886 se presentó en público el primer vehículo a motor que existió en el mundo:

Vehículo de tres ruedas que se dio a conocer con el nombre de Benz Patent-Motorwagen, con una potencia de 2/3 caballos de fuerza, parecía, más que una moto, una bicicleta, con dos grandes llantas en la parte trasera y una más pequeña en la parte delantera, era para un solo pasajero y  alcanzó velocidades de hasta 16 kilómetros por hora, a comparación de los que ahora existen este triciclo motorizado no contaba con un techo.


A pesar de haber sido el primer motocarro, el Benz Patent-Motorwagen, rápidamente fue desplazado por los vehículos de cuatro ruedas, suspendiendo un poco más la fabricación de los triciclos motorizados.

Aunque por un  tiempo se dejaron de fabricar este tipo de vehículos, para enfocarse en la producción de vehículos de cuatro llantas, a principio de la década de 1930, el gran productor de los vehículos de tres ruedas era Japón que incluso los exportaba al sureste asiático.

* La Mazda empezó a producir el vehículo de tres ruedas para carga llamado T2000.



* En 1957 la Dahiatsu empezó a producir el Dihatsu Midget.



---------------------------------------- 
Estos vehículos se proponen en dos formatos: con una sola rueda atrás y dos adelante, o viceversa, con una sola rueda adelante y dos en la parte de atrás.
---------------------------------------- 

Finalmente, en lo que se creaban este tipo de vehículos del primer o segundo formato se impuso, a principios de los años 60, que el de una rueda adelante y dos atrás era el más apto para este tipo de vehículos.

Posteriormente en 1947 Piaggio en Italia se empezó a producir un vehículo comercial de tres ruedas llamado el Piaggio Ape, este motocarro fue especialmente hecho para carga:



En la India el motocarro se impulsó como una alternativa para reemplazar los vehículos de tracción humana que eran de uso extendido en todo el país.



Y entonces tu, ¿ya quieres un motocarro? Échate un clavado para ver nuestros modelos, ¡te van a encantar!

_______________________________

Ahora sólo tienes que recordar que el motocarro es un vehículo poco convencional pero muy útil para moverte de un sitio a otro con mucha facilidad.
_______________________________






3 comentarios:

  1. COMPRE UNA MOTOCARRO DE LA AGENCIA DINAMO EN CD DEL CARMEN, CAMPECHE, CUYO VALOR AL CONTADO ERA DE 44,168 PESOS Y FINANCIADA SALDRÍA EN 68,208 PESOS. AL ACEPTAR LA COMPRA FINANCIADA ME PIDIERON UN ENGACE O PAGO INICIAL DE 11,000 PESOS, SUPUESTAMENTE ESTE ENGANCHE DEBE SER RESTADO DEL COSTO INICAL PARA QUE EL FINANCIAMIENTO SEA MENOS, PERO NO FUE ASÍ. ESTA AGENCIA DE CD DEL CARMEN CON ENGAÑOS Y TRIQUIÑUELAS SE ROBAN ESOS 11,000 PESOS Y JAMAS LOS RESTAN DEL COSTO INICIAL DE LA MOTO. HACEN UN CONTRATO AMAÑADO PARA ESTAFARLE AL CLIENTE ESOS ONCE MIL PESOS. YA ESTÁN DEMANDADOS EN LA PROFECO. PUBLICO ESTO PARA QUE ESTÉN ALERTAS MEXICANOS. BASTA DE GOBIERNOS Y EMPRESARIOS CORRUPTOS HAMBREADORES DE ESTE MÉXICO QUE ELLOS MISMOS ESTÁN ACABANDO.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy Dominicano .los carrito están muy bonito .me gustaría comprar uno .pero si háy engaño no .

    ResponderEliminar