viernes, 6 de enero de 2017

¿Cascos para moto?


El uso de las motocicletas como medio de transporte se ha vuelto muy común, ya que aparte de facilitar el desplazamiento de un lugar a otro, es un vehículo muy rápido, ocupa poca gasolina, fácilmente maniobrable y sin problemas de estacionamiento. 

Sin embargo, conducir una motocicleta es una gran responsabilidad en el aspecto de las precauciones y en la utilización del equipo de protección personal, principalmente en el uso de cascos para moto.


El conocimiento de las medidas de seguridad y el uso del equipo necesario, pueden marcar la diferencia entre la vida o la muerte para una persona que es amante de las motos.

---------
Está comprobado que el uso de cascos para moto puede salvar la vida del conductor y el pasajero, ya que este reduce el impacto de las lesiones o daños en el cráneo durante algún accidente.
Los motociclistas que no usan cascos para moto tienen un porcentaje más alto de probabilidades de muerte o sufrir lesiones permanentes.
--------



¿Cómo nos protegen?

El casco está compuesto por una carcasa exterior, una carcasa interior, la pantalla y un relleno para hacerlo más cómodo para las personas que lo utilizan. La carcasa exterior extiende la energía del impacto por toda la superficie del casco, la carcasa interior absorbe la energía del impacto y la pantalla protege los ojos y las vías respiratorias.

Tipos de cascos:

Al momento de escoger y usar cascos para moto, lo menos importante debe ser el aspecto físico y la estética, en lo que se debe pensar es en qué tipo de moto se conduce, las vías de nuestra ciudad y nuestras cualidades físicas. Al adquirir un casco, se debe tener en cuenta que hay dos clases principales de cascos con niveles diferentes de protección. Uno es el de tres cuartos y el otro es el integral. Los siguientes son los más comunes:

· Semijet: Este se encarga de cubrir las orejas y tiene una pantalla pequeña de plástico que protege los ojos pero no ofrece cobertura para la zona de la nuca.


· Jet: Este tipo de casco, si cubre la zona de la nuca y algunos modelos contienen una pantalla plástica más larga que cubre hasta la barbilla.


· Integral: Este es el más completo y seguro, ya que protege las orejas, la nuca y además resguarda la cara y el mentón. Este casco es el que más se recomienda para los conductores no profesionales.


· Modular: Este es muy parecido al integral. pero deja el rostro descubierto puesto que su parte delantera se puede elevar, por lo que es ideal para el verano o para las ciudades de clima cálido. Solo debes tener en cuenta que si subes la parte de la mandíbula no estarás completamente protegido en caso de algún accidente.


· Motocross: Es utilizado comúnmente por los competidores de este deporte. Son abiertos y por regla deben llevarse con gafas. El morro sobresale y la visera es más amplia en comparación con los modelos anteriores.



Razones para el uso de cascos para moto:



  • El casco protege la cabeza, el cerebro y la cara.
  • Impide el contacto directo del cráneo con cualquier tipo de objeto.
  • Absorbe gran parte de algún golpe.
  • Los motociclistas que usan el casco tienen un 73% menos de mortalidad que los que no lo usan.
  • Los motociclistas que usan el casco tienen hasta un 85% menos de lesiones graves que los que no lo utilizan.



_________________


En pocas palabras el uso de cascos para moto puede salvarte la vida.

Así que, aunque solo vayas a ocupar la moto un ratito, nunca salgas sin tu casco, los accidentes pueden pasar en tan solo unos segundos y no necesariamente pueden ocurrir por tu culpa, ya que algunas veces los otros conductores son los distraídos que pueden provocar el accidente.
_________________



2 comentarios:

  1. Atención Dinamo de México:

    Sirva la presente para hacerles saber mi molestia en relación al servicio de post venta.

    El pasado 13 de diciembre del 2016 adquirí una motocicleta KF Racer, la cual se me entregó hasta el día 15 de diciembre del 2016, que incluía un sistema de alarma totalmente gratis, con el código ALA12IM, mismo que hasta el dìa de hoy no se ha instalado.

    Con fecha jueves 5 de enero del presente, me presenté a la agencia ubicada en Constituyentes para que le hicieran el servicio, el dìa de hoy 11 de enero, después de 5 días me encuentro con que no le han hecho absolutamente nada, es un vehículo que utilizo para trabajar y este inconveniente me representa un gasto.

    Quiero hacer de su conocimiento que me encuentro sumamente molesto, es por este motivo que solicito el reembolso del servicio, reclamo de los gastos que he hecho, así como una explicación del deficiente servicio que he recibido.

    Espero una respuesta acerca de mis comentarios.

    Eduardo Sanchez Cobiza Zendejas
    lalosan.89@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Te puedo asegurar que nunca te contestaron tu a nunca tienen cara para sus quejas

    ResponderEliminar